Frente común contra la Trata, Pide Rosi Orozco

  • Prioridad: salvar a las víctimas
  • Mi campaña, asegura, se basa en un movimiento ciudadano

La candidata al Senado de la República por el Distrito Federal, Rosi Orozco, llamó a consolidar  un frente común contra la Trata de personas, más allá de partidos, colores e ideologías.

En entrevista radiofónica, Rosi Orozco aseguró que “miles de familias  sufren en estos momentos por la pérdida de uno de sus seres queridos a causa de este delito, por lo que pidió solidaridad con las víctimas mediante la consolidación de  un movimiento ciudadano que condene y combata esta “denigrante” forma de esclavitud.

La también presidente de la Comisión Especial para  la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, dijo que en pleno siglo XXI la explotación del hombre por el hombre prevalece en calles de la ciudad  y en zonas como La Merced, en la delegación Venustiano Carranza; Buenavista e Insurgentes Norte, en la delegación Cuauhtémoc  y en la Delegación Tlalpan, dijo.

Por eso convocó al ciudadano a fortalecer la unidad contra la Trata de personas, “porque miles de personas son secuestradas todos los días por bandas especializadas en este delito”.

Recordó que la CDHDF dio a conocer hace unos días, que unos 70 mil niños son explotados y esclavizados en México, pero “somos más quienes trabajamos todos los días para el bienestar de la sociedad, que quienes buscan dañar a los demás”.

En ese sentido y parafraseando a Martín Luther King, la legisladora señaló: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”.

Agregó que  la inactividad de las buenas personas es lamentable, “hagamos algo para erradicar la esclavitud”, ponderó.

Aseguró que su campaña se basa en el diálogo y la información preventiva al ciudadano, para que pueda anticipar medidas y proteger a sus familiares de este delito.
Subrayó: “trabajamos en el apoyo integral a las víctimas sobrevivientes, pero nos preocupan especialmente todas aquellas que no han podido conseguir su liberación y son explotadas por criminales que operan en la ciudad de México”.

Destacó que la fuerza de su campaña rumbo al Senado de la República reside en un movimiento ciudadano de personas comprometidas contra la Trata de personas.
Finalmente, convocó a quien quiera sumarse y participar en este movimiento a que ingrese a su página de Internet: rosiorozco.com