Trata de personas en las inmediaciones de la Delegación Cuauhtémoc, denuncia Rosi Orozco

Trata de personas en las inmediaciones de la Delegación Cuauhtémoc, denuncia Rosi Orozco

  • Llama la candidata al Senado por el DF a erradicarla de la zona
  • La mayor parte de mi propaganda, orientada a prevenir la Trata de personas y delitos vinculados.

La candidata al Senado de la República por el Distrito Federal, Rosi Orozco, lamentó que las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc no denuncien que frente al inmueble delegacional y en sus inmediaciones haya trata de personas.

En entrevista radiofónica, Rosi Orozco dijo que ella fue quien vio por lo menos a una menor siendo explotada en la zona de Buenavista, durante un recorrido que hizo por calles de esa demarcación de la ciudad de México.

La legisladora lamentó también que haya tanta delincuencia en esa zona de la ciudad, en perjuicio de los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc.

Denunció que durante los recorridos que ha efectuado por calles de La Merced, Sullivan y en Calzada de Tlalpan, decenas de ciudadanos le han manifestado indignación, temor e indefensión porque sus familias han perdido la tranquilidad dado el aumento de venta de personas y del llamado narcomenudeo.

Rosi Orozco explicó que esto se debe a que la trata de personas trae consigo delincuencia: robos a casas habitación, autos, transeúntes, adicciones, entre otros delitos.

Por estos motivos, señaló: “esta mañana, por teléfono, le comentamos al Procurador de Justicia del D.F. las denuncias que se realizaron ante Ministerio Publico, en apoyo a los vecinos y encontramos una excelente respuesta de esa autoridad”.

Informó que la mayor parte de su propaganda al Senado de la República está encaminada a la prevención del delito de Trata de personas, ya que “para mi es prioritario que los ciudadanos conozcan y comprendan en qué contexto se da con mayor frecuencia y qué medidas pueden ayudarle a evitar ser víctima”.

Finalmente, dijo que lo primero que haría de resultar electa senadora, sería proponer leyes que combatan de raíz la trata de personas y que acaben con la desigualdad, la desintegración familiar, la pobreza e incrementen el nivel educativo de la gente.