Libros

Del Cielo al Infierno en un Día

Cuando ha visto a una mujer parada en la esquina de la calle, ¿ha pensado que quizá está siendo obligada a vender su cuerpo? ¿Sabe que la mayoría de las veces un tratante se queda con el dinero que ella gana y la tiene sometida a la esclavitud sexual? ¿Sabe que quizá esa chica fue arrancada de su familia, vive literalmente secuestrada obligada a pagar por su vida con la cuota diaria producto de su explotación sexual? ¿Sabe que niñas, niños, jóvenes y mujeres son blanco de este delito? Este libro aborda el tema de la trata y explotación de personas. La nueva esclavitud de nuestra época. Contiene seis historias reales de mujeres que han sido rescatadas. Leyendo Del cielo al infierno en un día, usted conocerá la forma en que operan estas bandas de secuestradores. Se sumará al esfuerzo por denunciar y prevenir este delito. www.unidoshacemosladiferencia.org

Paloma, Cuidado con Malgato

Un cuento para niños que narra la historia de Paloma, quien es engañada por su “Príncipe Azul”. Previene a los niños de caer en las mentiras de los tratantes.

El objetivo del presente trabajo es destacar lo que actualmente constituye el campo de estudio sobre trata de personas, partiendo de diferentes aspectos que incluyen un exhaustivo enfoque visto desde los actores que intervienen en este fenómeno y que incluyen a las víctimas, el tratante o agresor y otros actores como decisores e implementadores de políticas públicas en materia de trata de personas con fines de explotación sexual. Esta revisión pone de manifiesto la comercialización del cuerpo humano y el atentado a los derechos humanos sobre todo de mujeres y niñas.

 

Tlaxcala figura como la cuna de proxenetas a nivel mundial, en donde, según investigadores, la trata de personas es un negocio familiar. Una mirada al horrible mundo de la trata de personas con fines de explotación sexual en voz de mujeres rescatadas de sus esclavizadores, narrado por la especialista y luchadora social qué más logros ha tenido en el combate a este delito. SOBRE EL AUTOR: Rosi Orozco es quizá la persona que más ha combatido y obtenido logros significativos en el combate a la trata de personas. Cuando fue senadora consiguió que se aprobara la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas. Actualmente continúa su cruzada desde la fundación Unidos vs. La Trata, la cual dirige.